El poder de la mente subconsciente de Joseph Murphy

Joseph Murphy (Irlanda, 20 de mayo de 1898 – Laguna Hills, 16 de diciembre de 1981) fue un ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina y uno de los […]

Joseph Murphy (Irlanda, 20 de mayo de 1898 – Laguna Hills, 16 de diciembre de 1981) fue un ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina y uno de los más prolíficos y famosos escritores del Movimiento del Nuevo Pensamiento durante elsiglo XX. Escribió más de 30 libros de autoayuda, muchos de los cuales fueron «best sellers» en el mundo entero; sus escritos tratan sobre la bondad de Dios y el poder de la mente subconsciente.

Uno de los libros más conocidos del Dr. Murphy es «El poder de la mente subconsciente», en el que sustenta que la mente subconsciente, al aceptar una idea, empieza inmediatamente a ponerla en práctica. Por tanto, lo único que se hace necesario es conseguir que la mente subconsciente acepte tal idea; es esta ley la que rige al subconsciente y la que puede proporcionar salud, tranquilidad o la posición que uno desea alcanzar en la vida. Pero es necesario tener en cuenta que la mente subconsciente acepta todo aquello que se le imprime, aunque sea una falsa noción, tratando de provocar resultados en concordancia con aquello que conscientemente la persona aceptó, sea una idea de éxito o fracaso.

El Dr. Murphy sugiere, a quienes desean emplear la autosugestión, que la apliquen en los momentos previos a quedarse dormidos, ya que es el momento en el que la mente consciente se encuentra pasiva, sin presentar resistencia a la idea que se desea imprimir a la mente subconsciente.

 

Resumen del libro

Estamos rodeados de riquezas infinitas. Si usted abre los ojos de su mente podrá descubrir el templo de los tesoros infinitos que hay dentro de usted, donde usted tiene una mina de oro de la cual puede extraer cuanto necesite para su vida, abundancia, felicidad y gloria.
Muchísimas personas se encuentran dormidas porque ignoran la existencia de esta mina de oro dotada de infinita inteligencia y amor, la cual se halla dentro de ellos mismos.
Cualquier propósito suyo podrá llevarlo a cabo. Una pieza de acero imantado levanta hasta doce veces su propio peso, pero si a esta pieza se le quita el poder magnético no podrá levantar ni un alfiler. Asimismo hay dos tipos de hombre: El hombre magnetizado lleno de confianza y fe que sabe ha nacido para tener éxito en la vida. Detrás de él está el hombre desmagnetizado lleno de miedos y dudas; cuando se le presenta una oportunidad dice: «Yo fallaré», «Perderé mi dinero». «La gente se reirá de mí». Este tipo de hombre no irá muy lejos porque vive con temor de ir más adelante, teme al progreso y se estancará donde se encuentra. Conviértase en un hombre magnetizado y descubra el secreto maestro de los años.

Usted puede llenar su vida con más poder, más salud, mas riqueza, más felicidad y más goce, aprendiendo a buscar y a utilizar el poder oculto de su mente subconsciente.
Usted no necesita adquirir ese poder porque usted lo posee. Pero debe aprender a usarlo; debe aprender a aplicarlo en todos los momentos de su vida.

Su mente subconsciente trabaja de acuerdo con la ley de la fe. La fe de su mente es la ley del pensamiento. Comience usted ahora a llevar pensamientos de paz, felicidad, acciones buenas y prosperidad y con todo interés acepte estas cualidades en su mente consciente, es decir, en la mente que razona.

Cuando usted dice repetidamente: no lo puedo comprar, su mente subconsciente acepta su palabra, por no estar en condiciones de comprar lo que usted no está seguro en adquirir. Si además, dice, no puedo comprar este carro, no puedo comprarme esa casa, no puedo hacer ese viaje a Europa, su mente subconsciente seguirá sus órdenes, permitiéndole hacer su vida aunque le falten todas esas cosas.
Su mente subconsciente trabaja 24 horas al día haciendo provisiones en su beneficio, derramando, acumulando, depositando el fruto de su pensamiento cotidiano. Debe decir: «puedo hacer todas las cosas a través del poder de mi mente subconsciente», los resultados no se harán esperar.

Ideas Importantes:
* La casa de los tesoros está dentro de usted. Mire hacia el interior y hallará una respuesta a los deseos de su corazón.
* Su mente subconsciente tiene las respuestas para todos los problemas. Si usted sugiere a su subconsciente antes de irse a dormir: «yo quiero despertarme a las 6 de la mañana», usted despertará a esa hora exactamente.
* La mente subconsciente es el arquitecto de su cuerpo y puede curarlo. Mantenga ideas de salud perfecta y transmítalo a su subconsciente antes de acostarse. Dé las órdenes justas y razonables como a un sirviente y usted será obedecido.
* Cambie sus pensamientos, y usted cambiará su destino.
* Su mente subconsciente no entiende una broma, sino que toma sus palabras al pie de la letra.
* No olvide que usted tiene la capacidad para elegir, elija la vida, elija el amor, elija la salud.
* Su mente subconsciente no discute con usted. Acepta lo que su mente consciente le determina. Si usted dice «no puede comprar lo», podrá ser verdad, pero no lo diga. Seleccione un mejor pensamiento y diga «lo compraré, yo lo acepto en mi mente».
* Nunca diga «no puedo». Venza ese miedo sustituyendo esto por lo siguiente, «yo puedo hacer todas las cosas, a través del poder de mi propia mente subconsciente».
* No permita que otros piensen por usted. Elija sus propios pensamientos y haga sus propias decisiones.
* Crea en la buena fortuna, en la guía divina, en la acción verdadera y en todas las maravillas de la vida.
Su subconsciente nunca duerme, nunca descansa. Está siempre trabajando. Usted puede descubrir el poder de trabajo maravilloso de su subconsciente. Dígale antes de dormirse que usted quiere que se realice cierto asunto y se sorprenderá al descubrir que sus fuerzas internas empiezan a trabajar llevándole a obtener los resultados. Ahí es donde existe una fuente de poder y sabiduría colocándole a usted en contacto con la omnipotencia ó el poder que mueve el mundo, que guía los planetas en su curso y que origina la salida del sol.

…Entonces, yo inicié la sencilla oración siguiente «Mi cuerpo y todos mis órganos fueron creados por la infinita inteligencia de mi mente subconsciente. Yo sé como curarme. Su sabiduría hizo mis órganos, mis tejidos, mis músculos y mis huesos. Esta curación infinita está presente dentro de mí, está transformando cada átomo de mi ser, haciéndome a mí como un todo más perfecto. Estoy agradecido por la curación que está realizándose. Maravillosas cosas de inteligencia creativa están pasando dentro de mí»
Recé en esta forma durante 5 minutos, dos o tres veces al día, repitiendo las mismas frases, tres meses después, mi piel se había curado completamente.
«Lo que usted desee, cuando ora creyendo que lo recibe, usted lo recibirá «. Marcos 11:24.
Solo hay un proceso de curación y es la fé. Sólo hay un poder curativo: Su mente subconsciente.
Confíe, tenga fe en el poder curativo. Escoja conscientemente una cierta verdad, una imagen o un plan mental deseado, usted lo visualiza; lo reproduce mentalmente hasta la saciedad, lo formula en los términos adecuados, acondicionándolos, y luego lo traspasa a su subconsciente convencido de la realidad del fin perseguido. Cuando su actitud mental ha sido convincente, llena de fe, su plegaria tendrá éxito y llegará la respuesta. Mientras hace la plegaria, según el procedimiento ya mencionado, debe descartar totalmente cualquier idea negativa sin dudar un solo instante y de este modo obtendrá el objetivo perseguido. Esta actitud facilitará la unión de los niveles, consciente y subconsciente, liberando el poder curativo con armonía.
Aprenda a orar por los seres queridos que necesitan su ayuda por estar enfermos.
Aquiete su mente, y sus pensamientos de salud, vitalidad y perfección; traspáselos para que actúen a través de la única mente subjetiva universal y esto será sentido en la mente de la persona amada.

Supongamos que usted quiera curarse de un vicio o mal hábito. Adopte una postura cómoda, relaje todo el cuerpo, permanezca así hasta sentir la somnolencia, y en este estado de adormecimiento, diga tranquilamente una y otra vez hasta donde sea posible: «Estoy totalmente libre de . . . (tal hábito); la paz y armonía de la Mente Infinita reinan en mí en forma suprema».
Repítalo lenta, tranquila y pausadamente durante cinco o diez minutos, noche y día. Cada vez que lo haga, su estado emocional se hará más fuerte. Cuando el deseo impulse la repetición del hábito, formule la petición grabada en su mente subconsciente, hágalo en voz alta y autoritaria a sí mismo. Este medio permite al subconsciente aceptar el mandato y le llevará a la curación.

Recuerde que un corazón agradecido está siempre cerca de las riquezas del universo.

Jamás obtendréis respuesta si utilizáis la represión, coerción o fatiga mental. La mente subconsciente no responde ante algo forzado, sólo cede a la confianza, es decir, a la aceptación consciente. Si usted toma un taxi y le da al conductor media docena de direcciones, todas diferentes, es muy probable que el conductor se confunda y rehuse llevarle o transportarle de mala gana a cualquiera de ellas.
Lo mismo sucede cuando trabajáis con la mente subconsciente; es necesario presentarle una idea clara, con la convicción de que existe una solución a su problema o enfermedad. Sólo la inteligencia infinita contenida en su subconsciente conoce la respuesta. Cuando os halléis convencidos, es decir, cuando hayáis llegado a la conclusión bien definida en vuestra mente consciente, recibiréis de acuerdo a vuestra súplica.

Si tiene dificultades financieras, quiere decir que no ha sabido convencer al subconsciente de que tendrá dinero siempre y algo de sobra.
Indudablemente hemos conocido seres que trabajan pocas horas al día y ganan fabulosas sumas de dinero; ni se esclavizan ni se esfuerzan demasiado.
No crea que la única forma de obtener riqueza y éxito es con el sudor de su frente o con mucho trabajar. No siempre es así; el mejor sistema es aquel que consiste en trabajar sin esforzarse; es decir; el trabajo que no implica esfuerzo excesivo y perjudicial.
Haga las cosas que usted gusta hacer y hágalas por el placer y alegría que le proporcionan.

Usted no será rico diciendo: «Soy millonario, soy millonario». Debe formar una imagen mental consciente de prosperidad, formando en su imaginación la idea clara de abundancia y progreso.

Al leer el párrafo anterior, probablemente habéis pensado «Necesito riqueza y éxito». He aquí lo que debéis hacer Repítase a si mismo, tres o cuatro veces al día y durante unos cinco minutos, «Riqueza, éxito»; estas palabras tienen un asombroso poder, representan el poderoso impulso interno de la mente subconsciente. Enfoque su mente sobre este poder substancial localizado dentro de usted, parí que las condiciones y circunstancias correspondientes a su cualidad y naturaleza se manifiesten en vuestra vida.

Cada mañana al despertarse deposite en el subconsciente pensamientos de prosperidad, éxito, riqueza y paz. Regocíjese en estas afirmaciones.
Mantenga su mente ocupada en ellas, tanto como le sea posible-. Estos pensamientos constructivos arraigarán en su subconsciente y darán como respuesta, abundancia y prosperidad.

Los pensamientos de resquemor o envidia son devastadores, por cuanto se arraigan en su mente colocándola en una posición tan negativa que la riqueza se aleja de usted en vez de venir hacia usted. Cuando le trastorne o perturbe la riqueza de otra persona, afirme inmediatamente:
«Mi sincero deseo es de que Fulano . . . tenga mucho más prosperidad y riqueza».
Esto neutralizará los pensamientos negativos arraigados en su mente y hará que un mayor flujo de riqueza se dirija hacia usted, causa producida por la ley de su propio subconsciente.

Repita la palabra «riqueza», para usted mismo, lenta y sosegadamente, durante unos cinco minutos antes de dormir, y su mente subconsciente le traerá la riqueza como asombrosa experiencia.
El convencimiento de riqueza produce riqueza. Manténgalo en su mente en todo momento.
Estarnos aquí para tener una vida abundante, radiante y libre. Por lo tanto, usted debe tener todo el dinero necesario para llevar una vida próspera, feliz y dichosa.
Estamos aquí para crecer, expandirnos y desplegarnos material, mental y espiritualmente.
Tenemos el derecho inalienable de desarrollarnos y expresarnos completamente, en todas las formas.
El dinero es un símbolo de intercambio. Representa no solamente la libertad que usted desea, sino también belleza, lujo, abundancia y refinada educación.
Cuando la sangre circula en su organismo libremente, usted está sano. Cuando el dinero circula libremente durante su vida, usted está económicamente sano. Cuando la gente empieza a amontonar dinero, guardándolo en alcancías por temor a perderlo, hay enfermedad económica.

Desligue su mente de toda convicción supersticiosa o sobrenatural sobre el dinero. No mire el dinero como algo sórdido, maléfico o impuro; si así lo hace, le saldrán alas y volará lejos de usted. Recuerde que usted pierde lo que condena. Se lo voy a repetir; no condene, sino lo quiere perder.
He aquí una técnica sencilla que podéis usar para multiplicar el dinero. Diga varias veces al día la siguiente afirmación: «Me gusta el dinero lo utilizo sabia, constructiva y adecuadamente. El dinero circula constantemente en mi vida, lo gasto con alegría y regresa a mi asombrosamente multiplicado. El dinero es bueno, formidable. El dinero llega a mí en torrencial abundante. Lo uso solamente para el bien y estoy satisfecho por mi bienestar y riqueza de mi mente».

Si buscáis la sabiduría en materia de inversiones o si estáis preocupados por vuestras especies valorizables (bonos, acciones, etc.) decid sosegadamente: «La Inteligencia Infinita gobierna y protege mis transacciones financieras; por tanto, siempre seré próspero». Hágalo con frecuencia y observe como sus inversiones serán siempre provechosas; además, estaréis protegidos contra toda pérdida, sabréis intuitivamente el momento propicio para vender vuestros valores.

No hagáis del dinero vuestra única meta. Pedid la riqueza, felicidad, paz, convicción y bondad; irradiad el amor y la paz hacia los demás. La mente subconsciente os devolverá con interés compuesto, todo lo que solicitéis.

LOS TRES PASOS HACIA EL ÉXITO
Imaginémonos un siquiatra; no le bastaría contentarse con el diploma colgado en la pared.
Deberá mantenerse al día, asistir a convenciones y continuar estudiando e investigando los mecanismos de la mente, para que el siquiatra pueda obtener éxito, debe visitar clínicas y leer sobre los últimos avances de los métodos cada vez más modernos para aliviar el sufrimiento de los enfermos. El éxito del médico o siquiatra está en sentir constantemente la forma de aliviar a sus pacientes.
El segundo paso consiste en especializarse en alguna rama particular de su trabajo, tener conocimiento y comprensión cada vez más completos.
Por ejemplo; si un joven escoge la química como profesión, deberá concentrar todos sus esfuerzos en especializarse en una de las ramas de ella. Le debe dedicar todo el tiempo disponible y prestarle toda la atención a su alcance. Será tan entusiasta que buscará conocer todo lo que se pueda conocer y tratar de conocer y experimentar algo más de lo ya conocido. Este joven puede llegar a interesarse tanto en su trabajo hasta desear servirle a la humanidad.
«Aquel que desee ser mayor que vosotros se convertirá en vuestro sirviente». Hay una gran verdad en esta actitud mental diferente a la de aquel hombre que sólo quiere «pasar la vida» o «hacerla pasable». «Pasable» no es el éxito verdadero. La motivación del hombre debe ser mayor, más noble y más altruista. Debe servir a los demás.
El tercer paso es el más importante. Debe asegurarse que lo que quiere hacer no redunde solamente en beneficio propio. No debe ser egoísta; debe favorecer a sus semejantes. Debe formarse el camino de un circuito completo, cerrado En otras palabras, su idea debe ir, lanzarse con el propósito de beneficiar o servir también a la humanidad.
Entonces lo respaldará, unirá y se moverá con usted el subconsciente. Si sólo busca su beneficio, no se formará o completará el circuito cerrado y puede sufrir un cortocircuito en su vida, que lo conduzca a la limitación o malestares.

Hay muchísimos hombres de negocios que utilizan silenciosamente el término abstracto «éxito»; una y otra vez y muchas veces en el día hasta lograr la convicción que el éxito es suyo.
Así mismo puede usted comenzar ahora a repetir en forma convincente y para usted mismo la palabra «éxito». El subconsciente lo aceptaría como algo realmente suyo y bajo impulso inconsciente llegará el éxito.

Éxito significa vida afortunada. Cuando está lleno de paz, dichoso y haga todo laque le guste hacer, tendrá éxito

El secreto de recibir guía o ayuda del subconsciente, está en la convicción de sí mismo de obtener siempre una respuesta correcta; observe que la respuesta siempre llega a usted, como un sentimiento, una intuición, una corazonada, un impulso interior, un sentimiento de que lo que está haciendo es así. Usted empieza a utilizar el poder en cuanto comienza a usarlo. No es posible fallar o dar un paso en falso mientras obre bajo la acción de la sabiduría subjetiva dentro de usted. Encontrará que todas sus formas, maneras y caminos son placenteros y llenos de paz.

El verdadero matrimonio tiene una base espiritual. Es necesario que se fundamente en el sentimiento del corazón, y el corazón es el cáliz, del amor. La bondad, honradez, integridad y sinceridad son formas del amor. Cada pareja debe ser totalmente honesta; sinceros el uno con el otro. No existe un verdadero matrimonio cuando una pareja se desposa con la otra por capricho, dinero, posición social, orgullo o vanidad, por cuanto esto indicaría falta de honradez, sinceridad o amor verdadero.

No siempre los seres que viven bajo un mismo techo pueden evitar disgustos, períodos de tensión, ansiedad o resentimiento. Nunca muestre la parte agria de su matrimonio a los amigos o parientes. Mantenga sus disgustos en secreto. Refrene toda crítica y charlas destructivas de su cónyuge.

La única forma de mantener paz en el hogar y felicidad en el matrimonio es usando un fundamento de amor, belleza, armonía, respeto mutuo, fe en lo divino y todas las demás cosas.
La verdadera y máxima felicidad acudirá a su vida cuando usted se convenza que puede dominar o eliminar cualquier conflicto o debilidad física o psíquica. Convénzase: el subconsciente suyo puede resolver problemas, sanar su cuerpo y enriquecerle a través de su profundo sueño.
Cuando usted confía en el Señor (la potencia y la sabiduría de su mente subconsciente) para conducirle, guiarle, gobernarle o dirigirle en todas sus actuaciones, se convertirá en un ser sereno, equilibrado y relajado. Cuando irradie bondad, paz y buena voluntad a todos, estará construyendo una superestructura de felicidad para todos los días de su vida.

Marco Aurelio, el gran filósofo romano dijo: «La vida de un hombre la hacen sus pensamientos».
Emerson, gran filósofo americano dijo: «Un hombres es lo que piense durante todo el día».

Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguno, para que también os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Perdonar a otros es esencial para la paz mental y salud radiante. Es necesario que perdonéis a todos los que os han hecho mal, si queréis la paz y el bienestar perfectos.
Perdonarse a sí mismo es poner vuestros pensamientos en armonía con la ley y orden divinos.
Realmente no pueden perdonarse a sí mismos hasta cuando usted no haya perdonado a los demás. Rehusar perdonarse a sí mismo es ni más ni menos que el orgullo o ignorancia espiritual. La medicina psicosomática de hoy, sostiene el hecho que todos los sentimientos, condenaciones, hostilidad y remordimientos, son la causa de un prototipo mental que producen enfermedades que van desde la artritis hasta los desórdenes cardíacos. Recalcan que estas personas enfermas han sido maltratadas, heridas, golpeadas, injuriadas y guardan odio y resentimientos contra sus opresores.. Esto produce sangrantes heridas en la mente subconsciente. Hay una sola medicina que puede curar sus heridas: Perdonando.

Su mente subconsciente nunca envejece. No tiene tiempo, ni e-dad ni fin. Es una parte de la mente universal divina que nunca ha nacido y nunca morirá.
La vejez o fatiga no pueden predicarse como alguna cualidad o poder espiritual. La paciencia, la bondad, la veracidad, la humildad, la buena voluntad, la paz, la armonía y el amor hacia los demás son atributos y cualidades que nunca envejecen. Mientras usted continúe generando estas cualidades sobre el plano de esta vida, siempre tendrá un espíritu joven.

Los investigadores han hallado hoy, evidencia indiscutible, de algo en el hombre que puede dejar su cuerpo presente y viajar miles de kilómetros para ver, oír, tocar y hablar a las personas aún cuando su cuerpo físico nunca deje el sillón donde está reclinado.
La vida en el hombre es espiritual y eterna. Nunca necesita envejecer pues el principio vital o vida divina no pueden envejecer. Dios es la vida, la vida se renueva a sí misma, es eterna, indestructible y es la realidad de todos y cada uno de los hombres.

Hay personas que temen la vejez; viven inciertos por lo futuro, anticipan el deterioro mental y físico cuando avancen sus años. Los que ellos creen y piensen, les pasará.
Envejecerá cuando pierda el interés en la vida, cuando cese de soñar, buscar nuevas verdades e investigar cosas nuevas que se puedan conquistar. Cuando la mente está abierta a nuevas ideas, nuevos intereses, levante la cortina y deje que la luz del sol e inspiración de nuevas verdades vitales y universales penetren en su mente, será joven y vigoroso.
Usted es hijo de la Vida Infinita que sabe que no hay final; usted es un hijo de la Eternidad.

 

Resumen de las ideas principales de «El poder de la mente subconsciente»

CAPÍTULO 1 : «El tesoro está dentro de usted «

  • La casa de los tesoros está dentro de usted. Mire hacia el interior y hallará una respuesta a los deseos de su corazón.
  • Su mente subconsciente tiene las respuestas para todos los problemas. Si usted sugiere a su subconsciente antes de irse a dormir: «Yo quiero despertarme a las 6 de la mañana » «, usted despertará a esa hora exactamente. Esto lo he repetido en varios de mis libros e insisto en ello por la eficiencia en su aplicación.
  • El gran secreto de los hombres célebres de todas las épocas, fue su habilidad para entrar en contacto con los poderes de su mente subconsciente, liberándolos. Usted puede hacer lo mismo que ellos hicieron, con fe, con tenacidad, convencido de sus firmes propósitos.
  • La mente subconsciente es el arquitecto de su cuerpo y puede curarlo. Mantenga ideas de salud perfecta y trasmítalo a su subconsciente antes de acostarse. Dé las ordenes justas y razonables como a un sirviente y usted será obedecido.
  • Cada pensamiento es una causa y cada condición es un efecto.
  • Si usted quiere escribir un libro, pronunciar un mejor discurso a su auditorio, puede estar convencido que su mente subconsciente le responderá favorablemente.
  • Usted es como el capitán del buque, dando órdenes correctas (pensamientos e imágenes) a su mente subconsciente que controla y gobierna todas sus decisiones y actos.
  • Nunca use los términos «yo no puedo hacerlo», «no puedo comprarlo». Su mente subconsciente lo acatará literalmente y le impedirá realizarlo. Debe decir: «Puedo hacer todas las cosas a través del poder de mi mente subconsciente», los resultados no se harán esperar.
  • La Ley de la vida es la ley de creer en algo. Una creencia es un pensamiento en su mente; no crea que las cosas le van a herir a usted. Crea en el poder de la mente subconsciente para curar, inspirar, fortalecer y prosperar. A medida que aumente su fe, los resultados aumentarán también.
  • Cambie sus pensamientos, y usted cambiará su destino.

CAPÍTULO 2 : «Cómo trabaja su propia mente «

  • Piense bien y el bien seguirá. Piense mal y el mal seguirá. Usted es lo que usted piensa todo el día.
  • Su mente subconsciente no discute con usted. Acepta lo que su mente consciente le determina. Si usted dice «no puedo comprarlo», podrá ser verdad, pero no lo diga. Seleccione un mejor pensamiento y diga «lo compraré, yo lo acepto en mi mente».
  • Usted tiene el poder de escoger. Escoja la salud y la felicidad. Usted puede escoger ser amigable o puede ser cascarrabias. Escoja ser cooperador, amigable, contento, amante de las cosas y todo el mundo le responderá. Esta es la mejor manera de desarrollar una personalidad maravillosa.
  • Su Mente consciente es el celador «a la entrada». Su función principal es proteger su mente subconsciente de las situaciones falsas. Escoja el creer que algo bueno le puede suceder, y que puede pasar ahora. Su gran poder está en la capacidad de escoger. Escoja Felicidad y abundancia.
  • La sugestión y lo que otros dicen no tienen poder para herirlo. El único poder es el movimiento de sus propios pensamientos. Usted pude elegir o rechazar los pensamientos o lo que otros dicen y afirmar lo bueno. Usted tiene el poder de escoger cómo reaccionará.
  • Observe lo que usted dice. Usted debe recordar cada una de sus palabras.
  • Nunca diga, «fallaré, Perderé mi trabajo, no puedo pagar el alquiler». Su mente subconsciente no tolera bromas.
  • Su mente no es mala, no hay ninguna fuerza de la naturaleza que sea mala.
  • Depende cómo use los poderes de la naturaleza. Use su propia mente para curar e inspirar a todas las personas.
    • Nunca diga «no puedo». Venza ese miedo sustituyendo esto por lo siguiente, «yo puedo hacer todas las cosas, a través del poder de mi propia mente subconsciente.
  • Comience a pensar desde el punto de vista de las verdades eternas y de los principios de la vida y no desde los puntos de vista del miedo, la ignorancia y la superstición. No permita que otros piensen por usted. Elija sus propios pensamientos y haga sus propias decisiones.
  • Usted es el capitán de su propia alma, es decir se su mente subconsciente.
  • Usted es el maestro de su propio futuro.
  • Cualquier cosa que su mente consciente asuma y crea que es verdad, su mente subconsciente aceptará y la dejará pasar. Crea en la buena fortuna, en la guía divina, en la acción verdadera y en todas las maravillas de la vida.

CAPÍTULO 3 : «El milagroso poder de trabajo de su subconsciente «

  • Su mente subconsciente controla todos los procesos vitales de su cuerpo y conoce las respuestas a todos los problemas.
    • Antes de irse a dormir, haga un requerimiento específico al subconsciente tratando de probar el poder de trabajo milagroso del subconsciente suyo en usted mismo.
    • Cualquier cosa que usted imprima en su mente subconsciente, se proyecta en la pantalla del espacio como acontecimientos y experiencias. Por lo tanto usted debe escoger cuidadosamente las mejores ideas y los pensamientos que alimentan y consideran su mente consciente, desechando las ideas nocivas, las destructoras de la paz interior y del amor.
    • La ley de la acción y la reacción es universal. Su pensamiento es acción, y la reacción es la respuesta automática de su mente subconsciente a su pensamiento. Cuidado con sus pensamientos !
  • Toda frustración se debe a deseos no cumplidos. Si usted fija demasiado su atención y comenta frecuentemente los obstáculos, las demoras y las dificultades, su mente subconsciente formará un muro de contención y bloqueará su propia felicidad y paz del espíritu.
  • El principio de la vida correrá a través de usted rítmica y armoniosamente si usted afirma conscientemente: «Estoy seguro que el poder subconsciente que me da este deseo, se está llenando dentro de mí «. Esto disolverá sus conflictos.
  • Usted llegará a interferir el ritmo normal de su corazón, de sus pulmones, de sus órganos si usted alimenta preocupación, angustia y miedo. Alimente su subconsciente con pensamientos de armonía, salud y paz y todas las funciones de su organismo se normalizarán de nuevo.
  • Guarde y mantenga su mente subconsciente ocupada con la esperanza de lo mejor, y su subconsciente reproducirá de manera fiel su pensamiento habitual.
  • Imagine un final feliz o una solución afortunada a su problema; sienta la emoción de lograr algo y lo que usted se imagina y siente, será aceptado y lo logrará con su mente subconsciente.

CAPÍTULO 4 : «Curación mental en tiempos antiguos «

    • Recuerde usted mismo frecuentemente que el poder curativo está en su mente subconsciente.
  • Sepa que la fe es como la semilla sembrada en la tierra; crece después según su clase. Siembre pues la idea (semilla) en su mente, riéguela y fertilícela con expectativa favorable y deseo manifiesto.
  • La idea que usted tenga para un libro, un nuevo invento y lo que quiera hacer, manifiéstelo, conviértalo en realidad.
  • Cuando rece por otra persona, tenga presente que su sabiduría interior puede modificar los moldes negativos en la mente de otros con resultados estupendos.
  • Las curaciones milagrosas que usted haya oído sobre varios relicarios son debidas a la imaginación y a la fe ciega que actúa en la mente subconsciente, liberando el poder de curar.
  • Toda enfermedad se origina en la mente; nada aparece en el cuerpo que no haya sido concebido por la mente.
  • Los síntomas de casi todas la enfermedades pueden ser inducidos por sugestión hipnótica. Esto demuestra el poder de su pensamiento.
  • Solo hay un proceso de curación y es la fe. Solo hay un poder curativo: Su mente subconsciente.
  • Sea el objeto de su fe real o falso, usted obtendrá el resultado. Su mente subconsciente responde a su pensamiento. Mire por encima de la fe como un pensamiento en su mente y esto le bastará.

CAPÍTULO 5 : «Curaciones mentales en la actualidad «

    • Para hallar lo que le cura, procure sentir como una realidad, que las sugerencias dadas a su mente subconsciente le curarán el cuerpo y la mente.
    • Desarrollar un plan bien definido para traspasarlo o transportarlo a su subconsciente.
    • Visualizar el fin deseado, sentirlo una realidad. Retenerlo y seguirlo hasta obtener el resultado apetecido.
  • De una vez por todas aprenda que la fe es una imagen a su mente y que lo que usted piense se realizará.
  • Es una tontería creer en enfermedades o en algo que lo dañe o hiera. Crea en la salud perfecta, prosperidad, paz, bienestar y guía divina.
  • Los grandes y nobles pensamientos con los cuales usted conviva, se convertirán en hechos.
  • Aplique el poder de la oración curativa. Escoja un cierto plan, idea o imagen mental; únase mental y emocionalmente a ella y mientras esté convencido de tal actitud, su plegaria recibirá respuesta.
  • Recuerde siempre : Si usted desea obtener realmente el poder curativo, puede conseguirlo por medio de la fe ( convicción ); esto implica una comprensión o conocimiento del trabajo conjunto que produzcan su mente consciente subconsciente. La fe llega con el convencimiento.
  • Fe ciega quiere decir que una persona puede obtener resultados curativos sin comprender o tener conocimiento científico del poder de las fuerzas implicadas.
  • Aprenda a orar por los seres queridos que necesitan su ayuda por estar enfermos. Aquiete su mente, y sus pensamientos de salud, vitalidad y perfección; traspáselos para que actúen a través de la única mente subjetiva universal y esto será sentido en la mente de la persona amada.

CAPÍTULO 6 : «Técnicas prácticas de curación mental «

  • Sea un ingeniero mental. Use las técnicas de tanteo y prueba para construirse una vida mejor y espléndida.
    • Su deseo es una plegaria o súplica. Bosqueje su deseo hasta el máximo sin dejar detalle; siéntalo una realidad y experimentará la alegría de ver la respuesta a su súplica.
    • Desee completar las cosas de un modo fácil; tiene el apoyo de la ciencia mental.
  • Usted puede edificar una salud radiante, feliz y dichosa, mediante los pensamientos que usted forme en el escondido estudio de su mente.
  • Experimente científicamente hasta cuando compruebe personalmente cómo siempre hay una respuesta directa desde la inteligencia infinita de su mente subconsciente a su mente consciente.
  • Sienta con alegría y felicidad ver la certeza con que se cumplirán sus deseos. Cualquier retrato mental proyectado en su mente será la sustancia de las cosas esperadas y la evidencia de las no vistas.
  • Una imagen clara mental vale más que mil palabras. Su subconsciente devuelve al mundo físico cualquier imagen que usted mantenga fija en su mente, apoyándola en su convicción.
  • Evite todo esfuerzo mental durante la plegaria. Introdúzcase en un estado somnoliento, adormézcase, manosee, baraje lo pensado y libérelo convencido de que recibirá la respuesta.
  • Recuerde que un corazón agradecido está siempre cerca de las riquezas del universo.
  • Afirmar es establecer que algo es así y usted mantiene esta actitud verdadera, no importando cualquier evidencia contraria, recibirá la respuesta a su plegaria.
  • Genere ondas de armonía, paz y salud, pensando en el Amor y Gloria Divina.
  • Lo que usted resuelva y lo sienta como verdadero, pasará. Resuélvase a tener armonía, salud, paz y abundancia.

CAPÍTULO 7 : «La tendencia del subconsciente es la permanente conservación del cuerpo »

  • Su subconsciente es el constructor de su cuerpo y trabaja las 24 horas del día. Usted lo obstaculiza en sus patrones vitales dando cabida a pensamientos negativos.
  • Encargue al subconsciente con la tarea de darle solución a cualquier problema, antes de dormirse y recibirá la respuesta.
  • Observe sus pensamientos. Cada pensamiento aceptado como una realidad es enviado por su cerebro al plexo solar, su cerebro abdominal, y es materializado como una realidad.
    • Reconozca que usted puede rehacerse por sí mismo con solo dar un nuevo plan a su mente subconsciente.
  • La tendencia de su subconsciente es la conservación de su vida. Él trabaja a través de su mente consciente. Alimente su mente subconsciente con frases afirmativas. Su subconsciente está siempre reproduciéndolas de acuerdo a sus patrones mentales.
  • Usted tiene un nuevo cuerpo cada once meses. Cambie su cuerpo cambiando sus pensamientos y manténgalos así.
  • Es normal estar sano; es anormal estar enfermo. Recuerde que dentro de nosotros mismos está el principio de armonía.
  • Pensamientos de celos, temor, preocupación y ansiedad destrozan y destruyen sus nervios y glándulas, atrayendo enfermedades.
    • Lo que usted afirme consciente y esté convencido de ello, se manifestará en su mente, cuerpo y negocios. Afirme la bondad y entrará en el campo de la alegría de vivir.

CAPÍTULO 8 : «Cómo obtener el resultado que se desea »

  • La coerción y el esfuerzo mental excesivo producen ansiedad y miedo, obstaculizando su respuesta.
  • Cuando su mente está relajada y acepta una idea, su subconsciente empieza a trabajar para ejecutarla y hacerla un hecho.
  • Piense y planifique independientemente a los métodos tradicionales. Convénzace de que siempre hay una respuesta o solución a todos y cada uno de sus problemas.
  • No esté en contraposición con los deseos de su corazón, con la respiración de sus pulmones o las funciones de cualquier parte de su anatomía. Apóyese pesada mente sobre su subconsciente y proclame frecuentemente que la acción del derecho Divino está tomando lugar.
  • El convencimiento de salud produce salud; el convencimiento de prosperidad produce prosperidad.
  • La imaginación es su facultad más poderosa. Imagine que está alegre y de buen semblante. Usted es lo que se imagine que usted mismo es.
  • Evite el conflicto entre su consciente y subconsciente aprovechando el estado de somnolencia. Imagine el deseo totalmente planeado una y otra vez antes de dormirse. Duerma en paz y despiértese victorioso.

CAPÍTULO 9 : «Cómo obtener prosperidad utilizando el poder del Subconsciente»

  • Decida ser rico del modo más fácil; busque la ayuda infalible de su mente subconsciente.
  • Acumular riqueza con el sudor de su frente puede conducirle a ser el más rico de una comarca, pero no es necesario esclavizarse o esforzarse tanto.
  • La riqueza es una convicción subconsciente, arraigue en su imaginación la idea de riqueza.
  • La desgracia de la mayoría de las personas es no conocer el medio invisible que los apoya.
  • Repita la palabra «Riqueza», para usted mismo, lenta y sosegadamente, duran- te unos cinco minutos antes de dormir y su mente subconsciente le traerá la riqueza como asombrosa experiencia.
  • El convencimiento de riqueza produce riqueza. Manténgalo en su mente en todo momento.
  • Sus mentes consciente y subconsciente deben de estar de acuerdo. Su subconsciente acepta lo que usted realmente siente. La idea dominante es siempre la aceptada por su mente subconsciente. La idea dominante debe ser de Riqueza, nunca jamás de pobreza.
  • Usted vencerá cualquier conflicto mental con respecto a la riqueza, afirmando frecuentemente : «Día y noche estoy prosperando en todos mis asuntos».
  • Aumente sus ventas repitiendo la afirmación, una y otra vez : «Mis ventas aumentan día a día y estoy avanzando, progresando y obteniendo más riqueza cada día».
  • No firme cheques sin fondo, diciendo : «No tengo lo suficiente», «Estoy escaso de dinero». Tales afirmaciones aumentan y multiplican sus pérdidas.
  • Deposite pensamientos de prosperidad, salud y éxito en su mente subconsciente; ésta le devolverá con interés compuesto.
  • Lo que usted afirme conscientemente, no debe destrozarlo pocos instantes después. Esto neutraliza lo poco positivo que haya afirmado.
  • Su verdadera fuente de riqueza son las ideas de su mente. Usted puede tener una idea que le suministre millones de dólares. La Mente Subconsciente le dará la idea de lo que busca.
  • La envidia y el recelo son piedras de tropiezo, obstaculizan el fluir de la riqueza. Alégrese de la prosperidad de los demás.
  • El bloqueo a la riqueza está en su propia mente. Destruya este bloqueo ahora, en este instante, poniéndose en paz con los demás.

CAPÍTULO 10 : «Vuestro derecho a la Riqueza »

  • Sed lo suficiente osados para reclamar vuestro derecho a la riqueza y vuestro subconsciente os honrará con su respuesta.
    • No queráis tener solo lo suficiente para vivir. Queréis todo el dinero necesario para hacer todo lo que deseáis y cuanto queráis hacer con él. Aprenda a conocer las riquezas de vuestro subconsciente.
  • Cuando el dinero circula libremente en su vida, usted está económicamente sano. Mire el dinero como el ir y venir de la marea; la marea es constante. Cuando baje, quédese convencido que volverá a subir. Así estaréis siempre en la abundancia.
  • Conociendo las leyes de la mente subconsciente, siempre estaréis en la abundancia, sin importar la forma que ésta llegue.
  • No se forme la idea que el dinero es un Dios; solo es un símbolo. Recuerde que la verdadera paz y riqueza están en su mente. Estamos aquí para gozar de una vida equilibrada, esto incluye la adquisición de todo el dinero que deseéis.
  • Una de las causas de que mucha gente se tenga que ajustar necesariamente a un estrecho presupuesto, es porque hablan despectivamente del dinero, y de las personas que lo poseen y disfrutan. Cuando usted critica el dinero, éste se aleja.
  • No hagáis del dinero nuestra única meta. Pida la riqueza, felicidad, paz, convicción y bondad; irradie el amor y la paz hacia los demás. La mente subconsciente os devolverá con interés compuesto, todo lo que solicitéis.
  • No existe virtud en la Pobreza. Es una enfermedad mental y solo vosotros mismos podéis desarraigar o curar esta enfermedad para siempre.
  • No estamos aquí para vivir en un tugurio, vestir harapos o vivir hambrientos. Estamos aquí para tener una vida abundante.
  • Jamás diga : «El dinero es impuro» o «Desprecio el dinero» . Si lo critica, lo pierde. En él nada hay de bueno ni de malo, lo que de él pensamos así será.
  • Repita frecuentemente: «Me gusta el dinero, lo uso sabia, constructiva y adecuadamente, lo gasto con satisfacción y regresa a mí en torrente multiplicado miles de veces».
  • El dinero no es impuro así como no lo es el cobre, hierro, estaño, que hallamos en la tierra. Toda impureza se debe a la ignorancia del poder mental.
  • Visualice el resultado final que provocará su subconsciente al responder a su súplica y él cumplirá de acuerdo a esta imagen.
  • Cese en el intento de obtener algo sin dar nada. Nada es gratuito. Usted da para recibir. Ponga atención a la meta escogida, ideales e inversiones y su mente subconsciente lo respaldará. La clave de la riqueza es la aplicación sabia de las leyes de la mente subconsciente, impregnándola con la idea de riqueza.

CAPÍTULO 11 : «La Mente subconsciente como socio del éxito »

  • Éxito significa vida afortunada. Cuando está lleno de paz, dichoso y haga todo lo que le guste hacer, tendrá éxito.
  • Busque lo que le guste hacer, y entonces hágalo. Si usted no conoce su verdadera expresión, pida ayuda y ella le llegará.
  • Busque lo que le guste hacer, y entonces hágalo. Si usted no conoce su verdadera expresión , pida ayuda y ella le llegará.
  • Especialícese en un campo en particular y trate de conocer el trasfondo de esa especialidad, más que cualquier otra.
  • El hombre afortunado no es egoísta; su principal deseo es ayudar a la humanidad.
  • No hay verdadero éxito sin paz mental.
  • El hombre afortunado posee una gran comprensión espiritual y psicológica.
    • Si usted imagina un objetivo claramente definido todo lo necesario le será provisto para poder alcanzarlo a través del asombroso poder de su mente subconsciente.
  • Su pensamiento unido a la convicción se convierte en una ciencia subjetiva y de acuerdo a su fe, «así será hecho».
  • El poder de una imaginación sostenida es causa de que salgan a trabajar para usted los asombrosos poderes de la mente subconsciente.
  • Si usted busca promoción en su trabajo, imagínese ser un empleado, supervisor o desee un traslado o cambio de puesto. Fórmese una imagen vívida y real. Oiga las voces, vea los gestos, y sienta la realidad de todo esto. Continúe haciéndolo frecuentemente y ocupe constantemente su mente con el prototipo mental deseado, se alegrará de obtener la respuesta.
  • Su mente subconsciente es un almacén de memoria. Para una memoria perfecta, afirme con frecuencia: «La inteligencia infinita atraerá hacia mí el comprador para esta casa, alguien que la necesita y que progresará con ella». Sostenga esta frase y las corrientes más profundas harán que esto suceda.
  • Si usted desea vender una propiedad cualquiera que sea, afirme lenta sosegada y convincentemente: «La inteligencia Infinita atraerá hacia mí el comprador para esta casa, alguien que la necesita y que progresará con ella». Sostenga esta frase y las corrientes más profundas harán que esto suceda.
  • La idea de éxito contiene todos los elementos de éxito. Repita la palabra «éxito», a usted mismo frecuentemente con la convicción y tendrá la suficiente compulsión subconsciente para lograr el éxito.

CAPÍTULO 12 : «Los científicos y sabios utilizan la mente subconsciente »

  • Recuerde que la mente subconsciente ha decidido el éxito y descubrimientos asombrosos de todos los grandes científicos.
  • Poniéndole atención consciente y dirección a la solución de un problema complejo, su mente subconsciente le suministrará toda la información y le dará el resultado a la mente consciente.
  • Si usted está perplejo ante un problema y no encuentra la respuesta, trate de resolverlo objetivamente. Obtenga toda la información que pueda de la investigación y también de otras formas. Si la respuesta no llega, transfiérala a su mente subconsciente antes de dormir y la respuesta le llegará. Nunca falla.
  • La respuesta no llega siempre de un día para el otro. Mantenga transfiriendo su pregunta a su mente subconsciente hasta el día en que llegue y las sombras se desvanezcan.
  • Usted retarda la respuesta pensando que ella tardará en llegar porque el problema es muy grande. La mente subconsciente no tiene problemas, ella sólo sabe la respuesta.
  • Cree que Crea que la respuesta ya la encontró y la manera como se sentiría si ya la tuviese; la mente subconsciente le responderá según su modo de sentir.
  • Cualquier imagen mental, respaldada por la convicción y la constancia, se manifestarán a través del asombro poder de trabajo de la mente subconsciente, impúlselo, crea en su poder y asómbrese de lo que suceda cuando reciba la respuesta.
  • Su subconsciente es el archivo de la memoria, dentro de su subconsciente están archivados todas las experiencias vividas desde su niñez.
  • Los científicos, meditando sobre los antiguos manuscritos, fósiles, etc. Son capaces de reconstruir escenas del pasado y hacerlas revivir. Su mente subconsciente viene en su ayuda.
  • Transfiera el problema a la mente subconsciente, antes de dormirse. Confíe y crea en ella, la respuesta vendrá. Ella lo conoce todo y lo ve todo, usted no debe dudar de su poder.
  • La acción es su pensamiento y la reacción es la respuesta de su mente subconsciente. Si sus pensamientos son sabios, sus acciones y decisiones serán correctas.
  • La ayuda o guía vendrá como un sentimiento interno, una corazonada o impulso, le dirá esto es así, usted sabe que lo sabe sin saber porque: es un sentimiento interior. Sígalo.

CAPÍTULO 13 : «El Subconsciente y las Maravillas del Sueño «

    • Si usted está preocupado porque teme no despertar a tiempo, sugiérale al subconsciente, antes de dormirse la hora exacta en que desea despertarse y se despertará. No necesita reloj. Haga lo mismo con todos los problemas. No hay nada difícil para la subconsciencia.
    • Su Subconsciente nunca duerme. Está siempre trabajando. Controla las funciones vitales. Olvídese de sí mismo y de cualquier otra cosa, antes de dormir, y la curación o respuesta tendrá lugar mucho@POLITANO más rápidamente.
    • La Guía o ayuda le vendrá mientras duerme, algunas veces durante el sueño. Las corrientes curativas son liberadas y en la mañana se sentirá reposado y rejuvenecido.
    • Cuando tenga problemas por vejaciones o tropiezos en el día, aquiete las ruedas de su mente y piense que la sabiduría e inteligencia está localizadas en Su Mente Subconsciente listas a responderle. Esto le dará a usted paz, fortaleza y confianza.
  • Duerma para obtener paz mental y salud corporal. La falta de sueño puede causar irritación, depresión y desórdenes mentales. Usted necesita ocho horas de sueño.
  • El punto de vista de investigación médica señala que el insomnio precede a los desórdenes sicóticos.
  • Durante el sueño usted es perforado espiritualmente. Es esencial el sueño adecuado para tener una vida vigorosa y alegre.
  • El cerebro cansado es causa de ansiedad por dormir y sacrificará cualquier cosa para obtenerlo. Muchas personas que han caído en microsueños cuando conducen un vehículo pueden ser un testimonio.
  • Las personas privadas de sueño tienen una memoria pobre y carecen de coordinación adecuada. Ellos llegan al estado de confusión, aturdimiento y desorientación.
  • Duerma pidiendo consejo. Antes de dormirse, suplique a la Inteligencia Infinita de Su Mente Subconsciente le guíe y le dirija.
  • Tenga absoluta confianza en Su Subconsciente. Reconozca que su tendencia es la de conservar la vida. Ocasionalmente, la respuesta del subconsciente llegará como un sueño real o una visión nocturna. Usted puede ser prevenido por una desgracia como lo fue el autor de este libro.
  • Su futuro está en su mente ahora, basada sobre sus creencias y sentimientos habituales. Pida que la inteligencia infinita lo dirija y guíe y que todo lo bueno se halle en usted, y su futuro será maravilloso. Créalo y acéptelo. Espere lo mejor e invariablemente lo mejor le llegará.
  • Si usted está escribiendo una novela, cuento, libro o está trabajando en un invento, hablando a Su Mente Subconsciente en la noche y suplicando con firmeza que su sabiduría, inteligencia y la potencia sean su guía, y ellas le revelarán lo que necesita para su trabajo, ya sea un cuento, libro, etc. Las cosas más asombrosas le sucederán cuando usted suplique así.

CAPÍTULO 14 : «La Mente Subconsciente y los problemas Maritales «

    • La ignorancia de las leyes mentales y espirituales es la causa de todas las desdichas matrimoniales. Hagan juntos la plegaria científica, permanezcan unidos.
    • La mejor época para evitar el divorcio es antes de casarse. Si usted sabe como orar correctamente, atraerá le pareja adecuada a su modo de ser.
    • El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer que están compenetrados por el amor. Sus corazones son uno solo y se movilizan al unísono.
    • El matrimonio no trae la Felicidad. La gente encuentra la felicidad sumergiéndose en las verdades eternas divinas y los valores espirituales de la vida. Entonces, el hombre y la mujer pueden contribuir entre sí para lograr su felicidad y alegría.
  • Se atrae la pareja adecuada sumergiéndose en las cualidades y características que se admiran en el hombre o la mujer anhelados y entonces la mente subconsciente cumplirá los deseos como por una orden divina.
  • Forme en su mentalidad el prototipo que desea como cónyuge. Si desea atraer un cónyuge honesto, sincero y amoroso, usted debe ser honesto, sincero y amoroso.
  • No debe repetir su error matrimonial. Cuando usted realmente tenga el tipo de pareja idealizada, encárnela dentro de su ser tal como lo quiere. Creer es aceptar algo como verdad. Acepte su compañero ideal ya, desde este instante.
  • No se asombre como, porque o donde encontrará la pareja que pide. Transfiera su deseo implícitamente en la sabiduría de su Mente Subconsciente. Ella sabe como hacerlo y usted no tiene que ayudarle.
  • Usted se divorcia mentalmente cuando induce resquemores, rencores, mala voluntad y hostilidad hacia su cónyuge. Está alojando su error en el lecho de su mente. Adhiérase a los votos matrimoniales es : «Prometo cariño, amor y honor a mi cónyuge todos los días de mi vida «.
  • Deje de proyectar prototipos negativos contra su cónyuge. Envíele pensamientos de amor, paz, armonía y buena voluntad y su matrimonio crecerá más bello y más maravilloso a través del tiempo.
  • Irradie amor, paz y buena voluntad entre sí. Esta vibraciones son acogidas por la mente subconsciente resultando en respeto, afecto y cariño mutuo.
  • Una mujer regañona reclama atención y aprecio. Ella reclama el amor y el afecto que se merece. Hónrela y exalte sus buenas cualidades. Demuéstrele que la ama y la aprecia.
  • Un hombre que ama a su mujer no hace nada indelicado, ni en palabra, pensamiento o acción. Amar es amor.
  • Cuando existan problemas maritales, vea a un médico experto en esa especialidad. Usted no va al carpintero para que le saque una muela. Jamás discuta sus problemas conyugales con parientes o amigos. Vaya donde un especialista. Él puede ayudar.
  • Nunca trate de remodelar a su cónyuge. Estos intentos son siempre vanos y tienden a destruir el orgullo y la autoestimación del otro. Sin embargo, levantando un ambiente de resentimientos le llevará al desenlace. Cese todo intento de hacer de su cónyuge su otro yo.
  • Oren juntos y permanezcan juntos. La oración científica resuelve todos los problemas. Haga el prototipo de su cónyuge tal como ella sea: alegre, feliz, saludable y hermosa. Vea a su marido tal como es : fuerte, vigoroso, amoroso, armonioso y bondadoso. Mantenga este retrato mental y usted disfrutará de un matrimonio en armonía y paz.

CAPÍTULO 15 : «La Mente Subconsciente y La Felicidad «

  • William James decía que el descubrimiento del siglo XIX era el poder de la mente subconsciente impulsado por la fe.
  • Hay un poder tremendo dentro de usted. La felicidad le llegará cuando adquiera una sublime confianza en esta potencia. Entonces, hará que sus sueños sean verdaderos.
  • Usted puede vencer cualquier defecto y realizar los deseos de su mente subconsciente. Quien confíe en las leyes de la mente subconsciente será feliz.
  • Usted debe escoger la felicidad. La felicidad es un hábito.
  • Cuando usted abra los ojos en la mañana, dígase a sí mismo : «Hoy seré Feliz. Hoy tendré buena voluntad todo el día. Hoy estaré en paz «. ponga su vida entera, el amor y el interés en esta afirmación y usted habrá escogido la felicidad.
  • Manténgase agradecido durante todo el día. Aún más, suplique por la paz, felicidad y prosperidad de todos los miembros de su familia, sus asociados y todas las personas en general.
  • Debe ser sincero, al desear la felicidad. Nada se completa sin el deseo. Desear es un sentimiento con las alas imaginativas y llenas de fe. Imagínese el cumplimiento de su deseo, siéntalo como una realidad y se cristalizará. La felicidad viene como respuesta a su súplica.
  • Si piensa constantemente en el temor, preocupación, ansiedad, odio y fracaso, se convertirá en un ser deprimido y desdichado. Recuerde, su vida es lo que sus pensamientos hagan de usted.
  • La felicidad no puede comprarse ni con todo el dinero del mundo. Algunos millonarios son muy felices, otros son muy desdichados. Alguna gente sencilla es feliz, y algunas son desdichadas. El reino de la felicidad está en su propio pensamiento y sentimientos.
  • La felicidad es la cosecha de una mente tranquila. Mantenga sus pensamientos sobre la paz, equilibrio, seguridad, guía divina y su mente será productora de felicidad.
  • No hay obstáculo para ser feliz. Las cosas externas no son causales, son efectos, tome el único principio creativo dentro de usted. Su pensamiento es la causa y una nueva causa produce un nuevo efecto. Escoja la felicidad.
  • El hombre más feliz es aquel que avanza hacia lo más alto y mejor. Lo Divino es lo más alto y lo mejor en él, porque el Reino Divino está dentro de él.

CAPÍTULO 16 : «La Mente Subconsciente y Unas Relaciones humanas Armoniosas «

    • Su mente subconsciente es una máquina grabadora que reproduce sus pensamientos habituales. Crea en lo bueno de los demás y está trayendo la bondad hacia usted.
    • El resentimiento y el odio son venenos mentales. No piense mal de los demás, para que ellos no piensen mal de usted. Usted es el único pensador del universo; sus pensamientos son creadores.
    • Su mente es un medio creador, por lo tanto, lo que usted piense y sienta de los demás, será su propia experiencia. Este es el significado sicológico de la Regla Aurea. Como usted crea que un hombre piensa de usted, así pensará usted de él.
    • Hacer trampas, robar o defraudar a otros es atraer desdichas, frustraciones y limitaciones de sí mismo. Lo que usted haga a otro se lo hará a usted mismo. Su mente subconsciente graba sus motivaciones internas, pensamientos y sentimientos, siendo estos de una naturaleza negativa, la frustración, limitaciones y problemas se le presentarán de muchas maneras.
  • Lo bueno que usted haga, la bondad que usted irradie, el amor y buena voluntad que usted dispense, regresarán multiplicados en diferentes maneras.
  • Usted es el único pensador en el mundo. Usted es el reponsable por la forma de pensar hacia ellos. Sus pensamientos se reproducen. ¿Qué piensa en estos momentos de sus compañeros?.
  • Obtenga la madurez emocional, no impida que otras personas difieran de usted. Tienen el perfecto derecho a no estar de acuerdo con usted, y usted tiene la misma libertad en disentir con los demás. Usted puede disentir sin llegar a ser desagradable.
  • Los animales perciben sus vibraciones de temor y saltan sobre usted. Su usted ama los animales, nunca le atacarán. Muchos humanos indisciplinados son como los animales, muy sensitivos.
  • Su conversación interior, representa sus pensamientos y sentimientos silenciosos, que atraen las reacciones de los demás hacia usted.
  • Desea para otro lo que desees para ti. Esta es la clave de la relación armoniosa con los demás.
  • Cambie su concepto y estime a su empleado. Sienta y conózcalo practicando la regla áurea y la ley de amor y él responderá.
  • Nadie puede irritarle o inquietarle si usted no lo permite. Su pensamiento es creador, bendíganlo. Si alguien le llama a usted tonto, está en la obligación de contestarle. «Que la paz divina llene tu alma».
  • El amor es la clave de caerle bien a los demás. El amor y comprensión, buena voluntad y respeto por la divinidad del otro.
  • Usted no odia a un jorobado. Le tiene compasión. Tenga compasión y comprenda a los jorobados mentales que han sido condicionados negativamente. Comprenderlo todo es perdonarlo todo.
  • Regocíjese en el éxito, promoción y buena fortuna de los demás. Al hacerlo así usted atraerá buena fortuna hacia usted.
  • No permita escenas emocionales y rabietas de los demás. El apaciguamiento nunca gana. No sea un adormecido. Sosténgase en lo correcto. Mantenga su ideal conociendo su prototipo mental el cual le dará paz, felicidad y orientación hacia lo correcto, bueno y verdadero. Lo que usted bendiga, será bendito.
  • Todo lo que debéis a los demás es amor y el amor es desear para alguien lo que se desea para sí. Salud, felicidad y todas las bendiciones de la vida.

CAPÍTULO 17 : «Como utilizar La Mente Subconsciente para Perdonar «

  • El principio vital no respeta a nadie. La vida no tiene favoritos. El principio vital parece favorecerle cuando usted se sintonice a sí mismo con el principio de armonía, salud, alegría y paz.
  • El principio vital no envía ni enfermedades, ni accidentes, ni sufrimientos. Nosotros atraemos estas cosas sobre sí mismos por nuestros pensamientos destructivos negativos basados en la ley «Lo que sembramos, recogeremos «.
  • Su convicción sobre el principio vital es la cosa más importante de su vida. Si usted está convencido realmente de la existencia del Amor Divino, su mente subconsciente responderá dándole innumerables bendiciones. Crea en el Amor Divino.
  • El principio vital no guarda rencor alguno contra nadie. La vida jamás condena. La vida cura una profunda cortada en su mano. La vida le perdona cuando se quema un dedo, reduciendo el edema y restaurando la parte afectada perfecta y totalmente.
  • El complejo de culpa es un falso concepto del principio vital ni nos castiga, ni nos juzga a sí mismo por sus falsas creencias, pensamientos negativos o autocondenación.
  • El principio vital, ni condena ni castiga. Las fuerzas naturales no son malvadas, es el efecto de su uso. Depende de cómo utilice usted el poder que están dentro de ellas. Usted puede utilizar la electricidad para matar a alguien e iluminar su casa. Puede utilizar el agua para ahogar a un niño o calmar la sed. El bien o el mal respaldan el pensamiento y el propósito en la propia mente del hombre.
  • El principio vital jamás castiga. Los hombres se castigan a sí mismos por su falso concepto de Dios, de la vida, y del universo. Sus pensamientos son creadores y ellos crean su propia miseria.
  • Si alguien le critica y estas faltas son ciertas, alégrese y aprecie el comentario. Esto le da la oportunidad de corregirse.
  • No volverá a ser herido por la crítica cuando comprenda que usted es la clave de sus pensamientos, reacciones y emociones. Esto le dará la oportunidad para rogar y bendecir a los demás, y en consecuencia, a sí mismo.
  • Cuando suplique para obtener guía y actuar correctamente, tómelo tal como venga. Comprenda que es bueno y muy bueno. Entonces no habrá causa para autoapiadarse, odiarse o criticarse.
  • No hay algo que sea bueno ni malo, solo el pensamiento así lo hace. No hay nada malo en el sexo, el deseo de comida, prosperidad, riqueza o expresión perfecta, depende de cómo utilice estas necesidades, deseos o aspiraciones. Sus deseos por alimentarse pueden lograrse sin matar a alguien para conseguirlo.
  • El resentimiento, el odio, mala voluntad y hostilidad están detrás de un pesado fardo de malestares. Perdónese a sí mismo y a los demás, irradiando amor, vida, alegría, buena voluntad para todos aquellos que le ofendan. Continúe hasta cuando traspase su mente y tenga verdadera paz con ellos.
  • Perdonar es dar algo – Dar amor, paz, alegría, sabiduría y todas la bendiciones de la vida a los demás – hasta que no haya dolor en vuestra mente. Es esta la prueba del ácido del perdón.
  • Supongamos que usted haya tenido un absceso dental hace un año, era muy doloroso. Pregúntese a sí mismo, ahora duele?. La respuesta será negativa. En forma semejante si alguien le ha ofendido, calumniado, herido, ultrajado, su pensamiento contra esta persona ¿es negativo?. ¿Se enfurece cuando lo recuerda?. Si es así, las raíces del odio están allí, vivas y destruyéndole. La única manera de eliminarlas es con amor, deseándole a la persona ofensora todas las bendiciones divinas, hasta el instante en que el recuerdo de la persona no le mortifique y reaccione con una bendición de amor y paz. Esto es el significado de «perdona setenta veces siete».

CAPÍTULO 18 : «El Subconsciente Elimina los obstáculos Mentales «

  • La solución está en el problema mismo. La respuesta está dentro de cada pregunta. La Inteligencia Infinita le responderá cuando usted la llame lleno de fe y confianza.
  • El hábito es una función de la mente subconsciente. No hay mayor evidencia que el asombroso poder del subconsciente plasmado en la fuerza de los hábitos adquiridos durante nuestras vivencias. El hombre es el resultado de sus hábitos.
  • Usted va formando hábito en la mente subconsciente repitiendo un pensamiento y actuando una y otra vez hasta establecer la impresión prototipo en la mente subconsciente, convirtiéndose en un autómata: baila, escribe, camina, nada, conduce un automóvil.
  • Usted tiene la libertad de escoger. Puede obtener un hábito bueno o malo. La plegaria es un buen hábito.
  • Cualquier imagen mental, apoyada por la convicción que usted sostenga en su mente consciente, la cristalizará su mente subconsciente.
  • El único obstáculo de su éxito es su propio pensamiento, su propia imagen mental.
  • Cuando su imagen se disperse, regrésela a la contemplación de su meta. Conviértalo en un hábito. Con esto se disciplina la mente.
  • Su mente consciente es una cámara fotográfica y su mente subconsciente es la placa sensitiva sobre la cual se imprime o registra la imagen.
  • La única mala suerte que le puede perseguir es su constante y repetido pensamiento de temor. Rómpala, sabiendo que cualquier cosa que empiece debe terminarla. Imagínese el final feliz y sosténgalo con toda confianza.
  • Para reformar un nuevo hábito debe estar plenamente convencido de su necesidad. Si sus intenciones de eliminar un mal hábito son superiores a las de continuarlo, tiene la mitad del camino a su favor.
  • Lo que digan los demás no puede herirle excepto que usted admita en sus pensamientos que tengan participación mental. Identifíquese a sí mismo con su meta de paz, armonía y alegría. Usted es el único pensador del universo.
  • Beber excesivamente es un deseo inconsciente de escape. La causa del alcoholismo es un pensamiento negativo destructivo. La cura está en creerse libre, sobrio y perfecto hasta sentir la emoción de haberse liberado del vicio.
  • Mucha gente sigue siendo alcohólica porque niega admitir que lo es.
  • La ley de la mente subconsciente, que le mantiene maniatado e inhibido para actuar libremente, le dará la libertad y felicidad ansiadas. Depende de cómo la use. Su imaginación le guía hacia la bebida convirtiéndole en un esclavo, deje que le conduzca hacia la liberación de su vicio empezando por imaginar que usted ya es libre.
  • Su imaginación le guía hacia la bebida convirtiéndole en un esclavo, deje que le conduzca hacia la liberación de su vicio empezando por imaginar que usted ya es libre.
  • La causa real del alcoholismo es el pensamiento negativo destructivo. «Como un hombre piense en su corazón (mente subconsciente), así será él».
  • Cuando el temor toque a la puerta de su mente, tenga fe en la ley divina, en la ley de todas las cosas buenas y se abrirán sus puertas.

CAPÍTULO 19 : «Elimine el temor utilizando la Mente Subconsciente «

  • Haga las cosas que tema hacer y elimine el temor. Dígase a sí mismo: «Seré el amo del temor» y lo será.
  • El temor es un pensamiento negativo de su mente. Suplántelo por un pensamiento constructivo. El miedo mata miles de personas. La confianza es más fuerte que el temor. Nada es más poderoso que la fe en el Principio Divino.
  • El temor es su mayor enemigo. Está detrás del fracaso, enfermedad y malas relaciones con los demás. El amor eliminó el temor. El amor es un agregado emocional a las cosas buenas de la vida. Enamórese con honestidad, integridad, justicia, buena voluntad y éxito. Viva en la alegre expectación de lo mejor e invariablemente lo mejor vendrá a usted.
  • Contraataque las sugestiones del miedo, con el opuesto, tal como: «Canto divinamente, estoy seguro, tranquilo y en calme». Le dará buenos dividendos.
  • El temor respalda la amnesia en el momento del examen oral o escrito. Usted puede vencerlo afirmando frecuentemente: «Tengo una memoria perfecta para todo lo que necesito saber» o puede imaginarse a un amigo felicitándolo por su brillante éxito en los exámenes. Persevere y vencerá.
  • Si usted teme nadar; nade libre y alegremente en su imaginación, mentalmente tírese al agua, sienta lo fría que está y la emoción de nadar a través de la piscina. Hágalo real, al hacerlo subjetivamente estará impulsándose para entrar al agua y conquistarla. Esta el la ley mental.
  • Si teme usted a los lugares cerrados, tales como teatros, auditorios, ascensores, etc, súbase al ascensor alabando todas sus partes y funciones. Verá como el miedo desaparecerá rápidamente.
  • Nacemos solamente con dos tipos de temores: el temor a caer y el temor al ruido. Todos los demás temores son adquiridos. Elimínelos!.
  • El temor normal es bueno. El temor anormal es muy malo y destructivo. La constante tolerancia de pensamientos de temor produce el miedo anormal, obsesiones y complejos.
  • Puede usted vencer el temor anormal cuando sepa que el poder de su mente subconsciente puede cambiar las condiciones y traer a la realidad los profundos deseos de su corazón. Póngale atención inmediata y devoción a su deseo que sea opuesto al temor. Esto es el amor que elimina el temor.
  • Cuando usted tema un fracaso póngale atención al éxito. Si teme una enfermedad, siéntase en perfecta salud. Si usted teme un accidente, pida la guía y protección divinas. Si usted tiene miedo a la muerte, sumérjase en la vida eterna. Dios es la vida y él es ahora su vida.
  • La gran ley de sustitución es la respuesta al miedo. Cualquiera que sea su temor tiene una solución en la forma de su deseo. Si está enfermo, desee salud. Si está aprisionado por el temor, desee la libertad. Espere lo bueno. Mentalmente concéntrese en lo bueno y reconozca que su mente subconsciente le responderá siempre. Nunca le fallará.
  • Las cosas que usted teme no existen sino a través de sus pensamientos. Los pensamientos son creativos. Por eso se dice: «Lo que temo caerá sobre mí». Piense en lo bueno y lo bueno le llegará.

CAPÍTULO 20 : «Como Permanecer Espiritualmente Joven «

  • Paciencia, bondad, amor, buena voluntad, felicidad, sabiduría y entendimiento son cualidades que nunca envejecen. Cultívelas y expréselas; permanezca joven mental y corporalmente.
  • Algunos médicos investigadores dicen que el envejecimiento prematuro es causado por el temor neurótico que produce el tiempo.
  • La edad no es el vuelo de los años, es el nacimiento de la sabiduría en la mente del hombre.
  • Los años más productivos de nuestra vida pueden ser después de los sesenta y cinco.
  • Reciba con alegría el pasar de los años. Significa que usted se mueve hacia un punto más alto en la escala de la vida que no tiene final.
  • El principio Divino es la Vida y él es su vida en este momento. La Vida se renueva, es eterna e indestructible y es la realización de todos los hombres. Usted vivirá siempre, puesto que su vida es la vida del principio divino.
  • La evidencia de sobrevivir después de la muerte es irresistible.
  • No puede ver su mente, sin embargo sabe que la tiene. No puede ver su espíritu, pero sabe que vive en el espíritu del artista, del músico, del orador. Reconocéis como reales en vuestra mente y corazón el espíritu de bondad, verdad y belleza. No puede ver la vida pero sabe que está vivo.
  • La vejez puede llamarse la contemplación de las verdades divinas desde el más alto punto de vista. La alegría de la vejez es mucho mayor que la de los jóvenes. Su mente está ocupada con el atletismo mental y espiritual. la naturaleza vuelve lento su cuerpo de modo que usted puede meditar mejor en las cosas divinas.
  • No contamos los años de un hombre hasta cuando él no nos lo cuenta. Su fe y convicciones no están sujetas al decaimiento.
  • Usted es tan joven como piensa que lo es. Usted es tan fuerte como crea que lo es. Usted es tan útil como crea que lo es. Usted es tan joven como lo sean sus pensamientos.
  • Sus canas son un capital. Usted no vende sus canas, vende su talento, habilidad y sabiduría acumulada a través de los años de arduo trabajo.
  • Dietas y ejercicios no lo mantendrán joven. Como un hombre piensa que es, así será.
  • El temor a la vejez tras deterioro mental y físico. La cosa que temo caerá sobre mí.
  • Usted envejece cuando cesa de soñar y cuando ha perdido el interés en la vida. Ha envejecido si se ha vuelto irritable, excéntrico, petulante y buscapleitos. Llene su mente con las verdades divinas e irradie la brillantez de su amor. Así es la juventud.
  • Mire hacia delante, pues en todo momento usted está contemplando la vida infinita.
  • Su retiro es una nueva aventura. Tome nuevos estudios, busque un nuevo interés. Puede hacer las cosas, que siempre quiso hacer mientras se hallaba ocupado para poder vivir. Póngale atención a vivir la vida.
  • Conviértase en productor y no en prisionero de la sociedad, no esconda su talento bajo un barril.
  • El secreto de la juventud es el amor, alegría, paz interior y sonrisa; «En él está la alegría, en él no hay oscuridad».
  • La sociedad lo necesita. Algunos grandes filósofos, artistas, investigadores, escritores y otros han completado su trabajo siendo mayores de ochenta años.
  • Los frutos de la vejez son amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y temperancia.
  • Usted es hijo de la vida infinita que no tiene fin. Usted es hijo de la Eternidad. Usted es Maravilloso!.

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.