Algodoo, el juego interactivo para la enseñanza de física

Algodoo es un juego de la empresa sueca Algoryx Simulation AB y es un simulador de físicas tipo sandbox bidimensional que nos permite crear objetos y someterlos a un entorno […]

Algodoo es un juego de la empresa sueca Algoryx Simulation AB y es un simulador de físicas tipo sandbox bidimensional que nos permite crear objetos y someterlos a un entorno físico. Podemos crear sólidos rígidos, motores, engranajes, cadenas, fluidos, haces de luz, etcétera y someterlos a la gravedad, a esfuerzos de rozamiento, haces de luz, lentes, aceleraciones con motores entre otras posibilidades. Tiene amplio soporte para acelerómetros, pantallas táctiles, smartphones, etc.

Algodoo está diseñado de una manera lúdica, dibujos animados, por lo que es una herramienta perfecta para crear escenas interactivas. Explorar la física, construir inventos sorprendentes, diseñar juegos o experimentar con Algodoo en sus clases de ciencias. Algodoo anima a los estudiantes y la propia creatividad, la capacidad de los niños y la motivación para construir el conocimiento mientras se divierten. Por lo que es tan entretenido como educacional. Algodoo es también una ayuda perfecta para que los niños aprendan y la física de la práctica en casa.

Lo podemos definir de la siguiente manera:

Funcionalidad: Se pueden crear escenas de simulación utilizando sencillas herramientas de dibujo como cajas, círculos, polígonos, engranajes, cepillos, aviones, cables y cadenas. Interactuar fácilmente con sus objetos de clic y arrastre, la inclinación y agitar. Editar y realice los cambios de rotar, escalar, mover, cortar o clonación de sus objetos.

Los elementos físicos: También puede agregar más física en su simulación como fluidos, resortes, bisagras, motores, propulsores, los rayos de luz, trazadores, óptica y lentes. Algodoo también le permite explorar y jugar con diferentes parámetros como la gravedad, la fricción, la restitución, la refracción, atracción, etc.

Analizar y visualizar: Para un análisis más profundo también puede mostrar gráficos o visualizar fuerzas, velocidades y movimientos. También puede mejorar su visualización al mostrar / componentes y ángulos y x.

Comunidad de usuarios: Tiene una gran comunidad con millones de descargas gratuitas para utilizar. Además, nuestras producciones se pueden guardar fácilmente y compartir con amigos. Algobox es de fácil acceso desde el interior Algodoo o desde este sitio web en el apartado escenas.

Portal: El portal de algodoo permite a los docentes intercambiar ideas, lecturas y escenas, así como el trabajo colaborativo entre los alumnos.

Métodos: Se basa en las últimas tecnologías, desde  Algoryx Simulation AB , para la simulación multifísica interactiva, incluyendo integradores mecánicos variacionales y métodos numéricos de alto rendimiento.

Videos de demostración

Videos tutoriales