Elimina todos los programas espías con Spybot

SpyBot Search & Destroy es una herramienta más para la lucha en defensa de nuestra propia privacidad contra todo tipo de spyware, creado por gente sin escrúpulos y que, en […]
SpyBot Search & Destroy es una herramienta más para la lucha en defensa de nuestra propia privacidad contra todo tipo de spyware, creado por gente sin escrúpulos y que, en el mejor de los casos, “sólo” te perjudican quitándote ancho de banda, ensuciando tu disco duro, o dejándote sin conexión a Internet si los desinstalas incorrectamente. Casi nada.
SpyBot Search & Destroy detecta y elimina casi un millar de distintas formas de este tipo de virus llamado spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, pueden ser más devastadores que éstos.
Por si detectar y eliminar no fuese suficiente, Spybot Search & Destroy también te permite inmunizar tu equipo contra futuras infecciones.
Por el mismo precio (es gratuito) también detecta entradas en el registro incorrectas, que las identifica como tales y te permite actuar de forma individual sobre ellas.
Paso por paso para instalar Spybot
Paso 1 : Descarga
Obviamente la primera cosa que necesita hacer es descargar Spybot-S&D desde su página de descarga.
La página de descarga primero le da un poco de información de cómo realizar una donación; si le gusta el programa, le animo a volver más tarde y donar alguna cosa. Pero ahora mismo lo que quiere es descargarlo. Las descargas están en la misma página, bajando la barra de desplazamiento sólo unas pocas líneas y verá una tabla con tres sitios de descarga. Haciendo clic en uno de ellos, le llevará a una página que le ofrece la descarga. Cada una de esas páginas es un poco diferente, pero debería de ser capaz de encontrar allí el enlace de descarga sin problemas.
Paso 2 : Instalación
El archivo que ha descargado se llamará spybotsd14.exe o similar. Para instalar Spybot-S&D, todo lo que tiene que hacer es ejecutar el archivo y la instalación del programa se iniciará (si lo ha descargado con Internet Explorer, la ventana de diálogo de descarga le dará la opción de abrir el archivo directamente). El instalador le mostrará la licencia de uso y le solicitará una ubicación para la instalación. Puede ir con los valores predeterminados aquí y sólo hacer clic, a su modo, en el botón Siguiente o Next durante el proceso de instalación.

Después de que la instalación haya acabado, verá un icono Spybot – Search & Destroy en su escritorio y en su menú de Inicio. Haga clic en él para iniciar Spybot-S&D la primera vez.

Paso 3 : Ejecutándolo por primera vez
La primera vez que inicie Spybot-S&D, le mostrará un Asistente, una pequeña ventana le irá ayudando durante los primeros pasos. Por ejemplo, le dará la posibilidad de añadir o eliminar los iconos que se han o no creado durante la instalación. Sólo le deja decidir si los quiere mantener y pasará a la siguiente página.

Si está usando un proxy en Internet Explorer, Spybot-S&D le mostrará este proxy y un botón que la dará la oportunidad de utilizarlo también para Spybot-S&D. Si el campo de texto está vacío no necesitará hacerlo, pero en la mayoría de los casos esto muestra una dirección de internet y debería importar esta configuración del proxy.

La siguiente página se ocupa de la actualizaciones. Es muy importante mantenerlo al día. Usando los dos botones que esta página ofrece le hará las actualizaciones, si desea hacerlo más tarde

La última página del asistente le preguntará si quiere leer el archivo de ayuda. El archivo de ayuda siempre es un buen recurso si duda sobre lo que debería hacer, así que por favor, haga una lectura mínima de las primeras páginas de ésta.

Paso 4 : Realizando un análisis
Después de finalizar el tutorial, puede encontrarlo usted mismo en las páginas de Configuración o En línea. Como ahora mismo los valores predeterminados están bien y también ha actualizado, le permitirá ignorarlos por ahora y hacer el primer análisis.

En la parte izquierda del programa hay un panel de navegación que puede llevarle a todas las funciones del programa. La primera sección (el botón situado más arriba) está etiquetado como Spybot-S&D y le dirige la página principal. Ahora verá únicamente una lista vacía y una barra de herramientas en la parte inferior. El primer botón en esta barra de herramientas se llama Analizar problemas – que es el botón que tiene que presionar para empezar el análisis. Presiónelo y observará el progreso del análisis

Paso 5 : Interpretando los resultados
Llegados a este punto, podríamos pasar directamente al punto 7 y eliminar los resultados. Sin embargo, recomendamos que primero dé una ojeada a todas las cosas que Spybot-S&D ha detectado. La primera cosa que debería aprender es a distinguir entre las entradas rojas, que representan al software espía y amenazas similares, y las entradas verdes, que nos indican registros de uso.

Para los registros de uso (espero que haya seguido ese enlace para leer que son), eliminarlos no es crítico, pero depende de sus preferencias personales.

Ignorando los registros de uso por ahora, debería ver las entradas rojas que representan las amenazas reales. Mientras, por supuesto, puedamos confiar en que hemos escogido los objetivos mediante un criterio estricto, si hace clic en cada producto puede analizarlos usted mismo y leer la información del producto que se mostrá en una ventana emergente.

Paso 6 : Decidirse sobre excepciones
Todos los problemas mostrados en rojo están considerados como amenazas reales y debería ocuparse de ellos. Pero mientras lee la descripción del producto, aún podría decidir mantenerlas o, únicamente se trata de registros de uso.
¿Quizás no desee eliminar su lista de documentos Word utilizados más recientemente? Llegados a este punto usted tiene tres opciones:
  • Podría decidir ignorar todos los registros de uso. En ese caso abriría la página de Módulos en la sección del programa Configuración, y deshabilitar las entradas de los Registros de uso.
  • O si quiere sólo mantener los registros de un producto determinado, únicamente haga clic en el botón derecho del ratón sobre un producto que aparezca en la lista de resultados.
  • Finalmente, si desea mantener sólo un archivo, es posible hacerlo de la misma forma.
Paso 7 : Eliminando las amenazas encontradas
Ahora debería reconocer cada una de las cosas que ha encontrado. Es hora de usar el botón de Solucionar problemas seleccionados.

Una vez haya empezado podría pensar también en la eliminación de los registros de uso, podría creer que encargarse de todas las entradas verdes es un duro trabajo. Esto es así por una simple razón – para ir forzándole, principiante – al mirar los resultados. Una vez conoce con qué está tratando, hay disponible el botón oculto Seleccionar todo para usted.

¿Como actualizar spybot?
1) Haga un click en «Update» para dar inicio a la actualizacion de «Spybot»
2) Si usted ha iniciado la actualizacion se habre una nueva ventana .Alli podria seleccionar dos tipos adicionales de la actualizacion: actualizaciones beta y de la lengua. usted puede elegir cualquieras de las dos opciones marcandolas.
3) Seleccione una localización de la transferencia directa (el más cercano a usted el mejor) y haga un click en la seleccion y continúan.
4) Seleccione todas las actualizaciones disponibles que sean relevantes para usted (las actualizaciones de la detección se pre-seleccionan). Haciendo click en transferencia directa usted los descarga. Las actualizaciones serán instaladas sin cualquier acción más otra necesitada.